jueves, enero 04, 2018

El libro del año 2017



Muy buenas, y feliz año:
Aunque con algo de retraso, voy a volver con una de mis tradiciones navideñas: hablar del que, desde mi punto de vista, fue el mejor libro que leí durante el pasado año 2017.
La verdad, 2017 fue el año que más leí, tanto de Historia,  como de narrativa, novelas gráficas e incluso libros juveniles que leí para buscar ideas para que mis alumnos lean.
Al principio pensé que el libro elegido iba a ser Intemperie, de Jesús Carrasco, un libro de estructura clásica del que ya os hablé en su momento. Sin embargo, al final, el libro que más me gustó fue Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach, una historia, una fábula si queréis, sobre la superación personal y, sobre todo, sobre la libertad.
¿De qué va? Pues simplemente es la historia de una gaviota que quiere ser libre y volar, su felicidad consiste en volar y solamente en eso. A partir de eso, se enfrenta a la incomprensión de la bandada mientras crece interiormente.
Y precisamente fue esa idea de libertad que subyace en el texto hizo que me fuera atrapando cada vez más a través de sus escasas páginas.
Creo que es un libro que os puede gustar.

No hay comentarios: