sábado, mayo 06, 2017

El futuro de Francia



Hola a todo el mundo:
Esta temporada hay muchos temas interesantes que comentar, algunos más trascendentales y otros mucho menos. Sin embargo, hoy me apetece hablar de uno de los temas más trascendentales de estos días: las elecciones francesas de este año.
Como todo el mundo sabe, la primera vuelta de estas elecciones fue un descalabro para los partidos tradicionales, especialmente para el Partido Socialista, lo que significa que a la segunda vuelta pasaron Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.
A pesar de que un político como Macron puede parecernos que no es la opción más interesante para la ciudadanía, desde mi punto de vista mucho peor sería la victoria de Le Pen. Su discurso demagógico, populista y, sobre todo, racista pondría en peligro desde algo tan inmediato como la propia pertenencia de Francia a la Unión Europea hasta la recepción de refugiados de países como Siria. Todo esto tendría unas consecuencias a largo plazo demasiado peligrosas.
Por eso, desde mi punto de vista, no hay alternativa. Yo creo que los franceses que todavía creen en la democracia no tienen más remedio que votar a Macron aunque no estén de acuerdo con sus propuestas, para evitar la victoria de Le Pen. A partir de ese momento, la izquierda tiene cuatro años para reorganizarse, llevar a cabo una oposición productiva y volver a presentarse como una alternativa de Gobierno.
Por el bien de Francia y por el bien de Europa.

No hay comentarios: