lunes, noviembre 21, 2016

Loterías que no nos tocan

Hola a todo el mundo:
¿Habéis visto el nuevo anuncio de la lotería de Navidad, el que se rodó en Asturias? Pues, por si no lo habéis visto, aquí os lo dejo:


¿Qué? ¿Qué os parece? Lacrimógeno a más no poder, ¿verdad? Se busca la emoción, la lágrima fácil, para que nos entren más ganas de comprar boletos de una lotería que, por cierto, nunca nos toca (al menos a mí). O sea, que ese uso de la lágrima fácil se orienta solamente a que compremos más. Que para eso es un anuncio.
Sin embargo, creo que el anuncio tiene bastante miga, aunque no como sus creadores esperaban. 
En primer lugar, resulta sorprendente que se ponga de protagonista de la historia a una anciana con evidentes signos de senilidad, cuando nuestro Gobierno no ha hecho más que recortar en pensiones. La señora, a la que tienen totalmente ninguneada, con sus mejores intenciones, le prepara el desayuno a un nieto que pasa de ella. Que manda narices.
Después, la pobre señora se equivoca y piensa que le ha tocado el Gordo de Navidad, y entonces, su familia, sus amigos y todo el pueblo, en lugar de sacarla de su error, la engañan y siguen montando una fiesta que, por cierto, nadie nos dice quién paga.
Qué queréis que os diga. A mí me parece que es un anuncio muy chungo. No me gusta la manera en la que se engaña a la señora, ni el uso de lo más lacrimógeno para convencernos de que tenemos que comprar la lotería de las narices. Y, no es por nada, pero si alguien tiene una abuela con demencia senil, no creo que le haga maldita gracia.
En resumen. No me gusta. Leñe, ya.

Por cierto, os dejo algunas opiniones sobre el anuncio de marras:
Y ahora viene mi pregunta: ¿Quién paga toda la celebración? ¿La familia? ¿La señora? ¿El pueblo, que es muy solidario? Y, sobre todo, ¿qué pasa al día siguiente?

No hay comentarios: