viernes, noviembre 25, 2016

Guerreros



Hace poco, un compañero me dejó los dvd con los diez episodios de la serie The Pacific. Se trata de una serie producida entre otros por Tom Hanks y Steven Spielberg que cuenta la historia real de varios marines norteamericanos enviados al frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta serie, hermana de la serie Hermanos de Sangre y directa heredera de la colaboración de Hanks y Spielberg en Salvar al soldado Ryan, está hecha con un enorme lujo de detalles y, a pesar de tratarse de un elemento de ficción, nos puede resultar muy interesante porque presenta la guerra sin restarle nada de su crueldad.

En los diferentes capítulos, vemos el miedo de los novatos antes de entrar en combate y también los problemas de conciencia cuando tienen que matar por vez primera. Pero también vemos la deshumanización del enemigo que se crea en ocasiones, y que llevó a que en algunos momentos se utilizasen incluso lanzallamas.
Es una serie muy interesante, no sólo desde el punto de vista del entreteniento, sino también como elemento que nos puede ayudar a entender algo tan crudo y tan real como la guerra a través del ejemplo de la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios: