jueves, noviembre 24, 2016

Algo nuevo



El otro día me vi la nueva peli de Woody Allen, Café Society. Como todos sabéis, Woody es uno de mis directores favoritos, y siempre intento ver sus películas tan pronto como salen, aunque cada vez con unas expectativas más bajas. Y de hecho, al ver esta película, me encontré con una trama un tanto tópica, que tenía la sensación de haber visto antes. Sin embargo, al pasar los días, me di cuenta de que la peli había dejado algo más de “poso” en mí, y por eso me decidí a escribir sobre ella.
Con esta película, Woody hace un análisis muy interesante sobre la vida en Los Ángeles en los años treinta, todo ello a través de la historia de un chaval (que, si la peli se hubiera rodado en los años setenta, hubiera interpretado el mismo Woody) que se enamora de la amante de su tío. Mientras vemos evolucionar su historia, vemos pasar ante nuestros ojos el mundo del cine de aquel momento, o escuchamos reflexiones más o menos soterradas sobre el paso del tiempo y lo que nos cambia, todo ello aderezado con el Jazz que tanto ama el director.
Seguramente no sea su mejor película, pero para pasar un buen rato vale.
Que no es poco.

No hay comentarios: