lunes, octubre 24, 2016

PSOE sin rumbo



Como todo el mundo sabe ya, ayer el PSOE decidió en su asamblea abstenerse en el debate de investidura para que Rajoy sea una vez más Presidente del Gobierno. Según ellos, y también según muchos analistas, eso “desbloquearía” la situación evitando que sigamos sin Gobierno y que tengamos que votar otra vez. Nos evitan una molestia, por así decir.
Sin embargo, eso significa que tendríamos otros cuatro años de Gobierno del responsable de la reforma laboral, la Ley Mordaza o la LOMCE. Y eso es lo verdaderamente grave.
Ahora, que también podría ser posible que quisieran abstenerse para evitar unas terceras elecciones en las que su resultado sería todavía peor que el de las dos anteriores. A lo mejor es una cuestión táctica, y ahora quieren hacer una oposición combativa, y de paso recomponerse de cara a las elecciones de dentro de cuatro años.
Pero no lo creo. No creo que tenga un plan que permita reconfigurar el partido, más bien creo que hay unos intereses a corto plazo sin nada más.
Eso sí, me queda una duda. ¿Qué opinarán todas esas personas que votaron al PSOE precisamente para evitar que el PP vuelva a gobernar? 

No hay comentarios: