miércoles, mayo 04, 2016

Egipto eterno



El otro día me acerqué al I Ciclo de Cine Arqueológico de Gijón, hecho en colaboración con el Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa, a ver el documental En busca deDjehuty: Entre momias, tumbas y jeroglíficos, de Javier Trueba y José Latova, presentado además por la directora del Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa y directora del Museo Romano de Oiasso, Mertxe Urteaga. Además, el evento me dio la oportunidad de encontrarme allí con algunos antiguos amigos.
Este documental, que nos muestra con unas imágenes espectaculares, toda la magia de la Arqueología, nos acerca a un proyecto llevado a cabo por un equipo mayoritariamente español, del que además forma parte una antigua compañera mía de mis años de arqueólogo, con el que se busca reconstruir la figura de Djehuty, notable de la corte de la reina Hatsepshut, a través de la excavación de su tumba.
Con unas imágenes espectaculares que nos muestran el día a día de la excavación y a través de entrevistas a diferentes miembros del equipo, podemos acercarnos al proyecto y, a través de él, a la figura de Djehuty.
Si tenéis oportunidad, tenéis que verlo.

No hay comentarios: