domingo, noviembre 15, 2015

Es terrorismo

Hola a todo el mundo:
Una vez más, un hecho trágico nos obliga a pararnos a reflexionar sobre la realidad actual. Me refiero, como ya sabréis, a los atentados que sucedieron el pasado viernes en París.
Una vez más, la barbarie terrorista ha golpeado en Europa. Una vez más, el radicalismo y la sinrazón nos llevan a preguntarnos qué está pasando.
No debemos dejarnos llevar por llevar por las argumentaciones simplistas. La religión poco (o nada) tiene que ver con esto. La mayor parte de los atentados de DAESH no suceden en Europa, sino en los mismos países musulmanes, y la mayor parte de sus víctimas son musulmanas también. DAESH (el mal llamado “Estado Islámico") se sirve de una visión muy sesgada e incompleta del islam para buscar unos objetivos. La religión no es más que una excusa que les permite reclutar fácilmente a nuevos terroristas, apelando a argumentos más sencillos.
La religión no es el problema, el problema es que hay mala gente en todos los ámbitos, y a veces, la religión les sirve de excusa para hacer lo que quieren.
Por eso, no debemos ver esto como una lucha de religión, ni siquiera como un enfrentamiento entre culturas. No es más que terrorismo, es decir, delincuencia, y como tal debe ser tratado.
Eso es lo que nunca debemos perder de vista. 


No hay comentarios: