viernes, septiembre 13, 2013

Un par de cuestiones

Hola a todo el mundo:
La verdad, esta semana quería escribir algo sobre Siria. Pero por un lado, la cuestión es demasiado compleja como para abordarla en una entrada de blog, sobre todo con el poco tiempo que tengo ahora para estas cosas, y por otro lado, las cuestiones propias de la política interior ya son bastante interesantes por sí mismas. Así que voy a escribir sobre eso.
En primer lugar, como ya sabéis el pasado día 11 apenas se habló de las Torres Gemelas ni mucho menos del cuarenta aniversario del golpe de Estado de Chile, porque en España el tema del día era la cadena humana que, con motivo de la Díada de Cataluña, hicieron los grupos independentistas para pedir una consulta en la que puedan expresar su postura al respecto. Y al final, la cosa se lió del todo cuando por un lado, desde Cataluña se dijo que había sido multitudinaria y que antes de final de año sabremos la fecha de la consulta y lo que se va a preguntar en ella, y por otro lado, cuando desde el Gobierno central se dijo que había sido muchísimo menos. Del ataque perpetrado por militantes neofascistas contra los actos que se llevaban a cabo en Madrid prefiero no opinar, que me cabreo más de la cuenta.
Y sobre la consulta, pues qué queréis que os diga. A mí la consulta en sí misma no me parece mal. Porque ahora mismo no tenemos más que opiniones de unos y de otros sobre si hay independentismo o no lo hay, si hay mucho o si hay poco. Pero con la consulta ya sabremos con seguridad cuántas personas (con derecho al voto) quieren realmente la independencia de Cataluña y cuántas no. Y entonces, teniendo unas cifras exactas, pues ya sabríamos cómo actuar para responder a la situación. O, al menos, sabríamos si hace falta actuar.

Y otro tema interesante es la noticia de que ETA ha declarado que quiere entregar sus armas. Y eso es una buena noticia, o lo será si realmente hay voluntad por parte de la banda terrorista de hacerlo. Y también si, por el otro lado, el Gobierno está a la altura de las circunstancias y no mete la pata (que no estoy tan seguro de que sea capaz, visto lo visto).
A ver si, a pesar de todo el mal que está haciendo, Rajoy va a acabar pasando a la Historia como el Presidente en cuyo Gobierno se terminó el terrorismo.

No hay comentarios: