martes, julio 16, 2013

Un poco de Blues

Hola a todo el mundo:
Hoy me apetece hablar de algo ligero, como corresponde al verano. Hoy quería hablaros de unas actuaciones que vi la semana pasada en la Semana Negra. Porque el miércoles, después de ver a Crudo en el escenario central, me acerqué por la carpa del Muddy’s a ver quién actuaba.

Y me encontré con que esa noche tocaba que actuaran Edu Manazas & The Whiskey Tren y Alejandra Burgos. Los primeros son un grupo de Blues afincado en Madrid, y realizaron una actuación de sonido muy clásico, en la que además contaron con la colaboración del casi legendario y sobre todo versátil guitarrista asturiano Rafa Kas, que interpretó con ellos sus últimos temas.






Pero la que más interés atraía para la gente que estaba allí era la blueswoman argentina Alejandra Burgos, que también contó con la colaboración de Rafa Kas, que tocó con ella durante toda la actuación. La suya también es una música de sonido clasicote, y así tocó temas muy míticos del Blues y el Rock, como “Proud Mary” o “Hard’s day night”. El tema “Come together” lo cantó el propio Rafa Kas, que en otro momento había llegado a tocar la guitarra con un cuchillo, lo que le obligó a cambiar de instrumento.

Casi sin haberlo planeado, esas dos actuaciones en plan mucho más intimista que lo que habíamos visto un rato antes fueron un buen colofón a la noche.
Y que viva la música, leñe.

No hay comentarios: