lunes, marzo 18, 2013

Un toque de infamia

Muy buenas a todo el mundo.
Supongo que ya habréis leído ese informe hecho público por la Comunidad de Madrid en el que se narran las flagrantes faltas de ortografía y la falta de conocimientos de los aspirantes a maestros que se presentaron a las oposiciones del año 2011. Y seguramente, muchos habréis reflexionado sobre la noticia. Pero también sabréis que mucha gente no va a reflexionar y se va a quedar con lo superficial.
Porque en ese informe se dice que el 86% de los aspirantes no pasó la prueba de conocimientos. Claro que lo que no se dice es cuántas plazas había, cuánta gente se presentó o qué criterios de evaluación se siguieron. Porque muchas veces, como es lógico, si la cantidad de opositores es muy grande y el número de plazas escaso, se endurecen los criterios de evaluación.
Y se destacan las faltas de ortografía (aunque no se dice cuánta gente escribió mal tal o cual palabra), los desconocimientos geográficos o la ignorancia de las Matemáticas. Sin dejar claro cuántos de esos maestros tan poco preparados están efectivamente dando clase en la Enseñanza Pública, siendo por tanto un peligro para el futuro de nuestro país. 
Ni se nos dice cuántos excelentes profesores están trabajando día a día, dando lo mejor de sí mismos.
Lo que yo creo es que esta infamia no es más que otra maniobra de este Gobierno, en este caso desde su sucursal madrileña, para desprestigiar lo público y decir que hay que eliminarlo y cambiarlo por lo privado.
Y precisamente no hacen públicas las estadísticas más importantes:
- El 100% de los docentes de la enseñanza privada NO han pasado ningún examen, ni están obligados a reciclarse de forma continua, como si lo están los enseñantes de la pública.
- ¿En algún momento se dijo si los políticos que quieren destruir nuestros derechos saben escribir sin faltas de ortografía?
Menos mal que mis lectores no se dejan engañar por la propaganda gubernamental.
Nos vemos.

No hay comentarios: