miércoles, marzo 20, 2013

Pues yo no quiero

Lo siento mucho, pero yo no quiero. No quiero que sigamos con la tontería de querer llevar los Juegos Olímpicos a Madrid. 
Ahora habrá quien diga que soy un antipatriota y que no quiero lo mejor para el país. Pero es que lo que yo creo es que, ahora mismo, lo mejor para el país es no seguir intentándolo. 
Porque creo que los gastos que conlleva (que siempre son mayores de lo presupuestado) son menores que los beneficios. Ya hay estudios que explican que los costos son mucho mayores que los beneficios a largo plazo, y también que los sobrecostes son habituales (datos aquí). 
Y porque, con lo que tenemos encima, no toca. Cuando se está recortando en cosas que deberían ser prioritarias (educación, sanidad, dependencia, I + D + i...), no estamos como para meternos en algo así. Ese dinero que se está gastando en obras faraónicas, debería ser para los ciudadanos, no para los especuladores. Y, como vemos con el caso griego, el organizar unas Olimpiadas no supone salir de la crisis o evitarla.
Llamadme antipatriota, pero es lo que opino.


No hay comentarios: