jueves, febrero 28, 2013

Me lo están poniendo fácil

Que sí, hombre, que sí, que me lo ponen muy fácil. Yo llevaba varios días sin tener tiempo de escribir nada, y ahora resulta que el Gobierno me pone los temas en bandeja, así que con leer un par de artículos y sentarme cinco minutos a escribir, ya lo tengo hecho. 
Resulta que seguimos a vueltas con el caso del señor Bárcenas, y con él, cada día escuchamos cosas más raras y absurdas. Sin ir más lejos, el otro día nuestra amiga María Dolores de Cospedal quiso explicar por qué Bárcenas había cobrado hasta hace poco tiempo del Partido Popular. Yo creo que la verdad no se prepara, se dice y ya está, así que si el espectáculo de la señora Cospedal el otro día fue tan bizarro, será porque lo que decía no era verdad y encima no lo llevaba preparado. Porque con un discurso digno de un estudiante al que le preguntan una lección que no ha estudiado y se pone a divagar sin decir nada, se puso a marear la perdiz con lo de que con Bárcenas habían pactado "una indemnización en diferido", simulando una relación laboral. O sea, que por un lado se empieza a inventar conceptos que nadie sabe qué significan, y por otro nos dice que están llevando a cabo un hecho ilegal, porque la simulación lo es.
Y para que todo esto sea más rocambolesco, Bárcenas va y demanda al Partido Popular por despido improcedente, y además se apunta al paro, con lo que se podría dar el absurdo de que este fulano, al que pillaron con más de treinta millones de euros en una cuenta en Suiza, acabara cobrando el paro. Con un par.
Que sí. Que ya sé que sería mucho más importante hablar de todo lo malo que se hizo con las Cajas de Ahorros. Pero creo que decir que el Partido que está gobernando tiene todo esto debajo de la alfombra también es importante.
Hombre ya.

No hay comentarios: