jueves, enero 31, 2013

Esclavitud legal

Muy buenas a todo el mundo:
La verdad es que esta semana estoy de bastante mal humor. Y la culpa de todo la tienen las noticias, eh, que es leer un períodico o web, o escuchar la radio, o ver el telediario y entrarme la mala uva. Porque últimamente no parece que tengamos un Gobierno: parece que tengamos a una pandilla de mafiosos, pero con poco estilo. 
Pero no era de la corrupción política de lo que os quería hablar hoy. Es de la última ocurrencia del Gobierno de Castilla-La Mancha (en el que está en mismo partido que en el Gobierno central, así que podemos quedarnos con que son igual de chapuceros), de la que me enteré esta misma semana aunque lleva funcionando ya desde hace un par más: Tienen lo que llaman "maestros becarios" trabajando gratis a cambio de puntos para las oposiciones.
Que visto con cierta frialdad, es lo mismo que tener prácticas no remuneradas, claro. Pero sin un compromiso de contratación real. Me explico:
En el programa de "maestros becarios" participan más de mil quinientas personas. Sin embargo, en las oposiciones se van a convocar poco más de doscientas. O sea, que mucha gente está participando en estas prácticas (no podemos llamarlas de otra manera), pero no le va a servir de nada.
Y es que de hecho, incluso cabe la posibilidad de que no le sirvan de nada a nadie, porque en este programa los que participan son personas con la carrera recién terminada o que tienen pocas posibilidades de trabajar como interinos durante este curso, de modo que, cuando lleguen las oposiciones, se encontrarán con que los que llevan años trabajando de interinos tendrán también esos puntos de experiencia, incluso más, con lo que ese trabajo gratis no habrá servido de nada.
¿Sabéis lo que creo yo? Que esto no es más que una forma de cubrir las plazas de profesores de apoyo que habían eliminado el año pasado (mandando a mucha gente a la calle), pero eso sí, gratis.
Total, que están legalizando la esclavitud, porque hacen a la gente que trabaje gratis, y encima les dicen que es por su bien. 
Qué desvergüenza...

No hay comentarios: