jueves, enero 24, 2013

Así está la cosa

Muy buenas a todo el mundo:
Hoy hemos conocido la última Encuesta de Población Activa. Somos seis millones de parados. Sí, ya sé que oficialmente nos quedamos en cinco millones novecientos y pico mil, pero con la gente que no cuenta porque está haciendo cursos de formación, se supera esa cifra ampliamente. 
Y encima, todavía esta mañana el Ministro Cañete decía que la Reforma Laboral está dando sus frutos. Se le olvidó decir que si da sus frutos porque los frutos que se buscaban eran precisamente la destrucción de cientos de miles de empleos, claro. 
Sinceramente, creo que la incompetencia de este Gobierno sólo es comparable a su morro. 
Al morro de decir que la culpa de todo esto es nuestra y no de su políitca suicida y errática. Al morro de aprobar una amnistía fiscal que a los que está beneficiando es a políticos corruptos. Al morro de recortar en Sanidad, Educación o Dependencia para beneficiar a sus amigos. Al morro de subir las tasas judiciales para evitar que la gente pueda recurrir todas las injusticias que están cometiendo.
Y cuando la Encuesta de Población Activa llegue de forma oficial a los seis millones de parados, Mariano y sus inútiles amigos seguirán diciendo que la culpa es nuestra. Que ellos son los mejores y que la culpa de todo la tiene la realidad.
Esa misma realidad que ellos se negaron a reconocer (o a mencionar) antes y durante la campaña, y que ahora les pasa factura. 
Y de paso, también a nosotros.
Pues así está la cosa, colegas.

2 comentarios:

El cojín de Lara dijo...

Sin duda tienen un morro más grande que el grueso de parados que ocupan todos los parados juntos que hay en el país.

La reforma laboral sí estaba destinada a destruir empleo, a que las llamadas "clases medias" perdiesen poder adquisitivo y, sobre todo, que perdiesen dignidad.
Lo más grave del asunto es la irresponsabilidad de todo el grueso en conjuto del grupo de políticos que nos gobbierna y nos han gobernado en el pasado. En la actualidad, hay un claro objetivo, tras la destrucción de los puestos de trabajo y el empobrecimiento económico de los que configuraban la mal llamada clase media el objetivo no es otro que sumirlos en un supino analfabetismo. El siguiente paso no es otro que "desculturizarlos", romper sibilinamenete los distintos escalones superiores que configuraba su pirámide de Maslow dejándolos sumidos en el primer escalón como el único y principal: NECESIDADES FISIOLOÓGICAS BÁSICAS.

Sé que resulta un tanto cruel por mi parte desvelar sus planes, pero era el único y principal objetivo que tenían desde el principio. Siento un profunda asco por esas gentes que han luchado por ese objetivo. Sus mentes son incapaces de entender que eso no va a contribuir a un mayor desarrollo del país, de ese absurdo sentiento patrio del que a veces presumen con su banderita en el pecho. Son incapaces de entender que cuando los cimientos de una sociedad se dejan resquebrajar rompen y hacen que todo el sistema se derrumbe. Creo firmemente que se han equivocado de pleno, pero por una falta grave de conciencia, de formación y por una obscena avaricia.

Un saludo desde mi blog abandonado,

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Hola, "Lara":

Gracias por pasarte por aquí.
Todo lo que comentas es cierto, da la sensación de que todo esto respondía a una campaña orquestada para asumir el poder y perpetuarse en él a través del empobrecimiento, la bajada del nivel cultural y la destrucción de toda sensación de seguridad y esperanza.
Pero yo creo que en realidad les está saliendo de casualidad, que no son capaces de planificar algo tan elaborado y maquiavélico.
Simplemente no les da la cabeza para tanto, jejeje.
Un saludo.