viernes, noviembre 23, 2012

Elecciones catalanas

Hola a todo el mundo. 
Resulta que el domingo van a ser las elecciones en Cataluña. Y Mas anda dando la brasa con la independencia. Y yo creo que, ahora mismo, ése es el tema menos importante de esas elecciones.
Sí, porque con la cantidad de recortes que está haciendo el Gobierno de la Generalitat (igual de salvajes, injustos e inútiles que los del Gobierno central), lo de marear la perdiz con una Cataluña independiente no es más que una forma de desviar la atención de los ciudadanos de temas más importantes, polémicos y que podrían hacer que la gente no votara a CiU. 
Y es que si Mas y sus chicos no hubiesen empezado a hablar de independencia, la campaña de sus adversarios se centraría en los recortes, y entonces los votantes se darían cuenta de lo que están haciendo. Sin embargo, al sacar a pasear la idea de la independencia, la oposición se tiene que centrar en "desactivar" (o aprovechar, en el caso de Esquerra) esa idea, dejando de lado los recortes, tema que, por otro lado, seguramente el Partido Popular no sabría gestionar bien, ya que desde Madrid están haciendo exactamente lo mismo que CiU en Cataluña.
Y así, con toda la polémica, se pierde el tiempo discutiendo sobre el modelo de Estado, y recordándole a Mas algo que ya sabe pero que obvia por propio interés (que una Cataluña independiente no podría estar ni en el euro ni en la Unión Europea), y nadie habla de los recortes que es lo que, en realidad, más debería preocupar a los ciudadanos.
Pero además, como en el Gobierno central no se dan cuenta de que las cosas que se hacen tienen consecuencias, se empeñan en "españolizar" a los niños catalanes, y, en general, en destilar odio hacia Cataluña (y hacia cualquiera que no piense como ellos), dando así más argumentos a los independentistas.
¿No os parece divertida (y maquiavélica) la política?

No hay comentarios: