viernes, octubre 12, 2012

La máquina del tiempo

Muy buenas a todo el mundo:
Últimamente me da la sensación de que nuestro amado Gobierno cree que tiene una máquina del tiempo y ha viajado al pasado. Y no lo digo sólo por las imágenes que vimos de Soraya y María Dolores el otro día (que tenían tela), sino por algunas cosas más:

El Ministro de Educación, Wert, dice que hay que “españolizar” a los niños catalanes (qué apropiado para un día como hoy, ¿a que sí?). Y eso, aparte de tener varias lecturas (una de ellas, que, según esa lógica, si hay que españolizarlos es porque no son españoles y, por tanto, Cataluña no es España), suena a los argumentos que se usaban en el siglo XIX para colonizar territorios de África. Ya sabéis, eso de que había que “civilizarlos”. Luego se quejarán de que crece el independentismo, porque en realidad, lo que se está haciendo con estas desafortunadas palabras es dar argumentos a los independentistas y, permitiendo a la vez que Mas pueda desarrollar sus ideas soberanistas desviando la atención de los recortes que su Gobierno está haciendo.
Claro que igual todo esto se hace sólo para desviar la atención de las chapuzas del Gobierno central, haciendo que se hable de Wert cuando en realidad se debería hablar de los recortes que nos meten Rajoy y sus secuaces, o del más que probable rescate o de… bueno, de cualquier cosa que haga el Gobierno central, vaya, que no hace más que liarla.
Aunque claro, siempre nos queda pensar que es que a Wert le hace ilusión ser Trending Topic en Twitter. Otra vez.

La otra idea arcaica es la de prohibir que los manifestantes vayan con la cara cubierta. Que no me parece mal del todo, ojo, pero es que eso ya se quiso hacer en el siglo XVIII y la cosa no funcionó demasiado bien. Claro que, como todos sabemos, la mayor parte de los que van embozados en las manifestaciones son los policías encubiertos, así que ahora será todavía más fácil que los antidisturbios se equivoquen y les peguen a ellos.

Ahhh… cuánta Historia se aprende gracias a este Gobierno, ¿verdad? Lástima que sea a costa de verlos hacer cosas arcaicas.

No hay comentarios: