viernes, mayo 25, 2012

Fútbol y más fútbol


Muy buenas a todo el mundo:
Como bien sabéis, hoy se juega la final de la Copa del Rey en Madrid, entre el Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona. Pero lo que tendría que ser un partido emocionante que sirviera para celebrar la afición al fútbol, se ha visto eclipsado por las declaraciones de cierta dirigente política que dijo que, si se pita mientras suena el himno nacional, pues que se suspenda el partido. A sabiendas, por supuesto, de que sus palabras sólo iban a servir para caldear el ambiente y hacer que muchas personas que no iban a pitar, ahora vayan a hacerlo sólo por fastidiar.
Y encima, para liar más la madeja, amparándose en la posibilidad de que hoy se pite al himno, se ha convocado una manifestación ultraderechista también en Madrid. Lo cual no deja de ser curioso si recordamos que en Semana Santa no se permitió celebrar una manifestación atea.
Pero en realidad toda esta polémica (esta falsa polémica, digo yo) tiene un motivo muy claro: desviar la atención. Sí, porque mientras nos enzarzamos en discusiones sobre algo tan anecdótico como los silbidos, no hablamos de los temas que son verdaderamente importantes, como los recortes salvajes a los que nos somete nuestro des-Gobierno, los datos del déficit de las Comunidades (sobre todo de las gobernandas por el PP), las variadas corrupciones que vemos a diario, esa amnistía fiscal a la que se están acogiendo tan alegremente directivos de bancos y presidentes de equipos de fútbol, o ese pozo sin fondo que es Bankia.
Y así, mientras políticos irresponsables y banqueros ladrones hipotecan el futuro de nuestro país, nosotros discutiremos sobre si está bien o no pitar mientras suena el himno.
Y esta noche, que gane el mejor.

No hay comentarios: