martes, mayo 22, 2012

¡¡Cómo tenemos el país!!


Pues sí, amigos. Seguimos a vueltas con el déficit. Porque ahora, después de todo lo que nos dijeron sobre que la “herencia recibida” era la responsable de que tengamos el déficit público desbocado y que todo era culpa de que el Gobierno anterior había mentido, resulta que buena parte del déficit que tenemos se debe a las cuentas de Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular, concretamente Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla y León. Y claro que habían mentido, pero de eso en concreto no podemos culpar al Gobierno de Zapatero (de otras muchas cosas sí, pero de esto no). Es para pararse a pensar, ¿verdad?

No sé si lo sabéis, pero hoy hubo una huelga general en el sector de la Educación. Y yo, como profesor que soy (o que intento ser), si ahora mismo estuviera trabajando, la habría secundado. Porque no se puede permitir que se recorte en algo que debería ser básico para salir de la crisis (igual que no se debería recortar en Investigación y Desarrollo, ni en Sanidad ni en Servicios Sociales), y porque no podemos dejar que se quiera cargar en los ciudadanos todos los sacrificios necesarios para salir de una crisis que no hemos provocado. El Ministro de Educación dice que sobran unos 20.000 profesores. Lo que yo creo es que nos sobran políticos incompetentes.

Y luego tenemos lo de Bankia, que ahora nos dicen que hace falta todavía más dinero para salvarlo. Jo, yo quiero tener un trabajo como el de los directivos de ese banco. Que si lo haces mal, te vas de rositas, con una pensión muy elevada y encima consiguiendo que todos los ciudadanos paguen para arreglar el estropicio.
Bueno, venga, va, ahora hablando en “serio”: me ofrezco voluntario para dirigir el banco. Seguramente lo haré mal, como lo hizo Rato, pero seguro que voy a cobrar menos.
Oye, que yo hago lo mismo pero por menos dinero. Soy todo un chollo.

No hay comentarios: