martes, abril 10, 2012

¡¡¡Viva Eurovegas!!!

Muy buenas, colegas:
Resulta que, desde hace algún tiempo, se viene hablando de un proyecto bastante ambicioso El de Eurovegas, por el que además pugnan Barcelona y Madrid.Y, sinceramente, yo creo que no va a ser tan bonito como nos lo pintan. 
En primer lugar, porque las cifras de empleos directos que dicen que va a crear a mí me parece que están un poco hinchadas. Si otros macrocomplejos lúdicos (o para ludópatas) que el señor Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands, tiene en Macao, Singapur y la propia Las Vegas no tienen, entre los tres ni cuarenta mil trabajadores, me parece un poco ingenuo creer que realmente puede crear, como dice, 160.000 empleos directos en los próximos diez años.
En segundo lugar, porque si quiere que se relaje la Ley de Extranjería, está claro que lo que le interesa no es crear puestos de trabajo para personas de aquí, sino traer a trabajadores extranjeros por sueldos mucho más bajos, lo que llevaría además a que los trabajos que sí se crearan fueran empleos precarios. 
Encima, el tío quiere que se le haga una fiscalidad personalizada, lo que significa que se quiere pasar por el forro lo de pagar impuestos, con lo que el Estado, lógicamente, no los ingresaría. Como si el Gobierno actual no estuviera haciendo ya bastante por los que defraudan a Hacienda...
Y no es que yo no crea que el juego puede ser una opción de ocio como otra cualquiera (yo también jugué en algún momento a la ruleta), sino que, tal como lo plantea el colega Sheldon, que parece que quiere crear una "isla" con su propia ley (o sin respeto a ninguna ley nacional en vigor), pienso que no va a ser la mejor opción posible. 
Igual me equivoco, pero creo que no va a ser tan bueno como nos lo pintan...

No hay comentarios: