viernes, abril 13, 2012

300

Pues sí, amigos míos. Ésta es la entrada número trescientos de este blog con el que empecé hace ya casi cinco años y medio, desde el uno de noviembre de 2006. Cinco años y medio en los que he escrito sobre un montón de cosas, en los que he usado esta bitácora como una forma de expresión, de queja, de promoción... Un tiempo en el que hice muchas cosas, algunas que esperaba, otras que nunca había pensado que haría y algunas que nunca había creído que fuera capaz de hacer.
Al principio, gracias a que me tomé el blog mucho más en serio de lo que hago ahora, pude entrar en contacto con otras personas de este mundo del blog, con alguna de las cuales inicié una amistad que llegó a trascender lo virtual. 
Pero sobre todo, este blog me sirivió para aprender. A lo largo de este tiempo aprendí mucho. ¡¡¡Y ojalá nunca deje de aprender!!! Aprendí a defender mis argumentos, a aceptar las críticas,... Además, claro, de todo lo que aprendí cuando me documentaba para algún tema concreto. Y aprendí también de los errores que cometí, que fueron muchos. Por cierto, qué pena me da esa gente que lo hace todo bien a la primera, porque nunca podrán aprender de los errores, que son los que más nos enseñan.
Sería muy bonito que ahora mis lectores me dijeran cuál es su texto favorito. Pero eso es muy complicado, porque con tantas entradas y tan pocos lectores es muy difícil que alguien se moje tanto. Por eso, ahora voy a deciros yo cuáles creo que son mis entradas favoritas. 
Escribí sobre muchos temas. Sobre actualidad o sobre política, por ejemplo. Pero como estas entradas las hacía siempre en relación a alguna noticia que me había llamado la atención, son entradas que, en su mayoría, ya están caducadas. Escribí sobre música, literatura o cine, pero claro, al hablar sobre discos, conciertos, libros o películas, aunque pudiera decir mucho de mis gustos (qué leches, sólo escribo sobre lo que me gusta), no es original, porque estoy hablando del trabajo de otras personas. Aunque también escribí sobre mis guitarras. Y también escribí algo sobre mi vida, Historia o Arqueología, pero en realidad son temas menos interesantes, jejeje.
Por eso, voy a hablaros de los textos que creo que son verdaderamente originales de este blog: Los relatos
La posibilidad de tener un medio de expresión para dar a conocer historias que antes se habrían quedado guardadas en mi ordenador fue, sin duda, lo mejor de tener un blog. Y por eso, aunque algunas no me quedaron tan bien como me hubiera gustado, son los textos a los que más cariño tengo de todos los que están aquí. Y mis favoritos son (es un orden aleatorio, eh, no un ranking): 

El tiempo pasará: El más reciente de todos, lo escribí el verano pasado. El más convencional y menos truculento de todos los que escribí. Hasta cierto punto es un relato más o menos amable. Las palabras de elogio que recibí por él fueron algunas de las mejores recompensas de tener este blog. 

Misterio desvelado: Casi dos años antes del anterior, escribí este relato para un concurso. Me sirvió para aprender y asimilar de verdad los reglas de escribir un microrrelato. Con él sólo quería contar una historia simple, pero de final sorprendente.

La lucha por la vida: Uno de los últimos relatos truculentos que escribí. La historia no es del todo original, como bien se vio, pero me sirvió para jugar con un tabú muy interesante. No obstante, creo que me quedó demasiado corto. 

Ten cuidado: No sé si, como alguien me dijo, es lo mejor que escribí nunca. Sólo sé que es uno de mis favoritos. Otra historia oscura que a punto estuve de conseguir que alguien que sabe de esas cosas adaptara al cómic. Al final no pudo ser, pero... ¿a que hubiera molado?

Entre sueño y...: Sin duda mi relato favorito. Un tema clásico, resuelto de la forma que todos esperábamos. No sé si es bueno o es malo, sólo sé que es el que más me gusta. Quedó tal y como yo quería; por una vez, pude encontrar las palabras que buscaba. 

El secreto: Otro tema clásico y otro de los que más me gustan.

¿Quién eres tú?: Uno de los más antiguos. En este caso el tema no es original, porque lo tomé de un capítulo de CSI, pero creo que no quedó mal del todo.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Ah, y antes de que se me olvide: Gracias por estar ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El que más me gusta de todos es Misterio Desvelado.
No has ganado un concurso pero has creado algo que es tuyo y de lo que puedes estar orgulloso.
Enhorabuena Pablo¡

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!