jueves, febrero 16, 2012

Medidas desesperadas

Muy buenas, colegas:
Estaba yo escuchando las noticias estos últimos días, viendo qué medidas se proponen en España y en Europa para salir de la crisis, y se me empezaron a ocurrir una serie de reflexiones sobre la situación actual.

La situación en Grecia
Como vimos esta misma semana, la cosa en Grecia está muy mal. Y se habla de echarlos del euro o rescatarlos otra vez. Y eso me lleva a preguntarme si realmente las medidas que se proponen desde la Unión sirven para salir de la crisis, porque Grecia está cumpliendo con ellas religiosamente y cada vez lo lleva peor.
¿Tiene idea el capitán de hacia dónde tiene que ir el barco?

La reforma laboral
Se aprobó también estos días una nueva reforma laboral que está haciendo que las condiciones laborales se acerquen peligrosamente a la esclavitud. Entre otras cosas, se abarata el despido (y habían dicho que no lo iban a abaratar), y se dice que se va a obligar a los parados que cobren subsidio a hacer trabajos sociales (con lo que no se creará empleo en ese sector).
Y digo yo... ¿es que a ninguna de las lumbreras del Gobierno se le ocurrió que, con esas condiciones, la gente tendrá miedo (el trabajador a perder su empleo, el parado a no encontrarlo o a no encontrarlo en condiciones dignas)? ¿Y que si se tiene miedo, nadie va a querer comprar una casa, ni un coche, ni los jóvenes se van a querer casar ni tener hijos? O sea, que todo esto va a llevar a un desplome del consumo, con la consiguiente reducción de la producción, que a su vez llevará al aumento del paro.
Luego nos quejaremos.

Educación, Cultura y Deportes
Y aunque sé que no tiene que ver con lo que estamos diciendo, me gustaría comentar algunas cosas que se hicieron desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. No voy a dar mi opinión sobre ellas, pero seguro que todo el mundo se la podrá imaginar.
- Se ha aprobado una nueva versión de la anteriormente llamada Ley Sinde. Y eso que decían que no lo iban a hacer...
- Se ha insinuado que el toreo debería ser considerado un elemento cultural a proteger.
- Se ha eliminado la asignatura de Educación para la Ciudadanía usando como argumento citas sacadas de un libro que no es un texto oficial de esa materia.
- Se han cambiado los temarios de las oposiciones de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas a mitad del curso, con la excusa de que mantenerlos serviría para desestabilizar. Como si el cambio de temario no desestabilizara...
- Y también se dijo que hay un problema muy grande con el dopaje.

¿Cómo se os queda el cuerpo?
Está visto que este Gobierno protege más a los toreros que al resto de los trabajadores...
Enlace

No hay comentarios: