jueves, enero 05, 2012

Independencia ya

Muy buenas a todo el mundo:
Estoy muy enfadado, colegas. No sé si alguien lo sabe, pero en mi barrio, el barrio de La Calzada, aquí en Gijón, siempre habíamos tenido nuestra Cabalgata de Reyes propia. No era gran cosa, pero era la nuestra, parte de nuestro hecho diferencial. Pero este año, el Ayuntamiento ha decidido que la municipal va a salir de aquí, y como no hubo tiempo para cancelar la nuestra, este año vamos a tener dos. Que puede parecer algo muy bueno, pero es todo lo contrario.
A ver, ¿qué necesidad hay de que la cabalgata del Ayuntamiento pase por aquí? Nosotros ya tenemos la nuestra, no nos hace falta otra. Eso es una injerencia intolerable que sufre un barrio subyugado por una ciudad imperialista y colonizadora. A la larga, sólo va a servir para que los "nacionalistas" moderados, como yo mismo, nos cabreemos y abracemos soluciones independentistas más radicales.
Ya lo vais a ver. El día menos pensado plantamos una aduana en el cruce de Cuatro Caminos, y a ver a qué cine vais a ir, que las mejores salas las tenemos aquí.
Coño ya.

Actualización: A las ocho y diez de la tarde del día 5 sólo pasó una Cabalgata, la del Ayuntamiento, y no parece que al final la otra vaya a pasar. Y no tiraron caramelos. Dicho queda. Luego si nos independizamos, que nadie se queje.
Segunda actualización: Al final nuestra cabalgata no salió, porque le denegaron el permiso. Os la estais jugando...

Nota del Autor: Evidentemente, esto es una broma de las que hago en vacaciones, pero es que la noticia de las dos cabalgatas me lo ponía demasiado fácil como para dejarlo pasar. Aunque creo que podría usarse ese texto como metáfora de algunas situaciones determinadas, pero bueno.

No hay comentarios: