jueves, noviembre 17, 2011

Sin espera

Y yo que pensaba que iba a tener que esperar al lunes para ponerme de mal humor. Pues no, resulta que, como ya se ven ganadores, Rajoy y sus chicas ya están empezando a decir lo que van a hacer, para que nadie se equivoque y crea que podemos confiar en ellos.
Estos días escuchamos a María Dolores de Cospedal decir que, como van a tomar medidas impopulares, pues va a haber muchas movilizaciones cuando ellos gobiernen. Y de esas palabras se me ocurren varias lecturas. Igual es que gobernar no es tan sencillo como nos quieren hacer creer, o igual con cuatro respuestas fáciles no se soluciona la situación. Pero al decir eso, también nos dice que ellos harán lo que tienen que hacer y que los que protesten no son más que unos anti-españoles que no quieren que salgamos de la crisis. O tal vez, sólo tal vez, nos está avisando de que van a meter la tijera en nuestros derechos (educación, sanidad y servicios sociales, seguridad...) y que no nos va a gustar que lo hagan. O lo mismo es sólo que no son tan listos como quieren hacernos creer. No, imposible, eso no puede ser.
El mismo Rajoy dice que no espera que se cree empleo hasta 2015. Espera, ¿pero no eran ellos tan listos y lo iban a solucionar todo de un día para otro? ¿Entonces por qué para esto sí nos van a hacer esperar? ¿No será que no lo saben todo?
Y para colmo, dice (en ese mismo artículo está) que la Ley de Dependencia no es viable. Toma ya, ahora a recortar por ese lado.
Dice que van a reformar la Ley del Aborto, a pesar de que con la que hay ahora, bajó el número de abortos. Será porque en la ley en vigor se hacía hincapié en la educación, y a más educación, más conocimiento de los medios anticonceptivos y, por tanto, MENOS abortos. Pero claro, ¿a quién le importan los datos cuando tenemos ideología?
No sé, colegas. Igual es que nuestros futuros gobernantes no van a ser todo lo perfectos que quieren que pensemos que son. Yo creo que no tienen tan claro lo que van a hacer, y tampoco me parece que sea tan sencillo que las cosas cambien con sólo cambiar el Gobierno. No creo que el PP sea la respuesta.
Eso sí. Lo que no puedo evitar es que me entren arcadas cada vez que pienso que van a derogar la Ley Antitabaco. Con lo bien que estábamos viviendo los no fumadores alejados de la dictadura del humo...
Por cierto, antes de que se me olvide: Por mucho que nos lo quieran vender como un momento histórico, no lo es. Que en un país democrático un partido político gane unas elecciones no es algo histórico. Histórico es que en Libia hayan quitado de en medio a Gadafi.
Que lo hay que explicar todo, leñe.

No hay comentarios: