sábado, octubre 24, 2009

Disparos de Hard Rock

Esta semana una de las noticias más interesantes fue eso de que Aznar va a dar clases de Etica en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (y encima como Catedrático...). Que digo yo que, por lo mismo, habría que poner a Rocco Sifredi a dar clases de Religión. Pero bueno. Como no todo van a ser malas noticias, anoche en la cada vez más rockera (al menos durante el otoño y la primavera) Sala Albéniz de Gijón hubo un concierto que nos reconcilió con la especie humana: el de los escoceses Gun, que el año pasado se refundaron, con el ex-Little Angel Toni Jepson a las voces, y que hace unos pocos meses estuvieron decargando en el festival Derrame Rock aquí en Asturias.


A eso de las ocho y media o poco más salieron a las tablas los teloneros, los cordobeses Estirpe, la banda en la que milita el hijo del cantante de Medina Azahara. Con unas ganas sorprendentes (y con un equipo de sonido mejor que el de Gun) salieron a darlo todo. Un guitarrista increiblemente técnico y un cantante de movimientos un tanto espasmódicos dan a este grupo su presencia en el escenario. Dicho sea de paso, este cantante aparentó durante toda la actuación estar colocado, pero no. Cuando acabaron hablamos con él y estaba perfectamente normal. Finalizó su actuación con imágenes de El gran dictador de Chaplin en las pantallas.
Acabaron de tocar y se bajaron rápido del escenario. Se desmontaban el teclado, el ordenador y parte de la batería (Gun usaron el bombo de Estirpe, aunque cubriendo con una camiseta suya el parche con el nombre de los cordobeses) y entonces, comenzó a sonar el "Delilah" de Tom Jones, que indicaba que los de Glasgow estaban a punto de salir al escenario.
Entonces, salieron los cuatro Gun al escenario, el rubio Jepson dijo "Buenas noches, Gijón", y empezaron a dar caña con "Welcome to the real world", a la que siguieron "Don't say it's over" y "Money to burn".
Jepson se colgó una Fender Telecaster negra y presentó un nuevo tema, "Pop killer". Sonaron entre otras "Better days", "Taking on the world", "Money (Everybody loves her)", "Inside out", la versión de Cameo "Word up", y, para irse, "Steal your fire".
Pero en poco tiempo regresaron con "Shame on you", tras lo cual los cuatro hicieron reverencias al público y se fueron, mientras por los altavoces volvía a escucharse la voz de Tom Jones.
Un concierto muy divertido, intenso, con unos músicos muy comunicativos con el público y que lo dieron todo sobre el escenario.
Así da gusto ir a ver conciertos. Y ahí os dejo el repertorio, cogido por el Garry del escenario al terminar la actuación y que me mandó esta mañana por e-mail.

P. D.: Lo de incluir enlaces a algunas canciones es algo nuevo y no sé si va a quedar bien, así que si no se escucha como debería, decidlo en los comentarios para que lo cambie.

No hay comentarios: