martes, septiembre 01, 2009

¡¡Qué cosas!!

El otro día estaba yo hablando por el messenger con uno de vosotros y me hizo (me hiciste) una recomendación: que viera dos documentales bastante interesantes. "Te lo digo a ti, porque sé que tú los vas a ver", me dijiste. Tardé un poco en hacerlo, pero por fin los vi y ya puedo comentarlos.
Se trata de dos documentales de corte anarquizante y algo conspiranoicos realizados por Peter Joseph en 2007 y 2008, y distribuidos a través de Internet (Google vídeo).
El primero se titula Zeitgeist, y en sus tres partes se desarrollan teorías muy dispares. En la primera, se destacan las similitudes entre el cristianismo y otras religiones anteriores, y cómo algunas historias evangélicas presentan sorprendentes similitudes con las de otras religiones. En la segunda parte, se desarrollan teorías de la conspiración sobre el 11-S, diciendo que en realidad fueron perpetrados por Estados Unidos para justificar las invasiones de Afganistán e Irak. En la tercera, se mencionan teorías sobre la Reserva Federal, el sistema monetario y cómo éste estaría controlado por los mayores multimillonarios del mundo, que intentarían controlar el mundo.
El segundo, la segunda parte del anterior, se titula Zeitgeist: Addendum. En su primera parte expone los fallos del sistema bancario. La segunda parte es una entrevista a un "sicario económico" que habría ayudado a desestabilizar Gobiernos hostiles a Estados Unidos con apoyo de la CIA. La tercera describe el Proyecto Venus, que sería un proyecto de sostenibilidad. En la cuarta parte se cuenta que los males del mundo se deben al desconocimiento de los mecanismos de la ley natural. Termina con la idea de que hay que enfrentarse al sistema de manera activa.
Explicado todo esto, vamos con los comentarios verdaderamente interesantes. En primer lugar, yo no soy muy dado a creerme las teorías de la conspiración. Sí es verdad que el 11-S benefició a Bush más que a nadie (antes, él era un presidente cuestionado, después era el comandante en jefe que debía guiar a sus tropas a la victoria contra los que les habían atacado). Y también son de sobra conocidas las similitudes entre el cristianismo y otras religiones. Pero a partir de ahí, las cosas son ciertamente cuestionables. Lo de pensar que hubiera personas que, en la sombra, intentan crear un Gobierno mundial, me parece algo poco probable. Las teorías del Proyecto Venus, orientado a conseguir acabar con las desigualdades a través del desarrollo tecnológico, me suenan algo descabelladas (fijaos que hablan de que conocen la tecnología para construir unos "trenes" magnéticos que irían por tubos a ¡¡¡4000 millas por hora!!!).
En conclusión, son interesantes, pero de ahí a creernos todo lo que cuentan, media un abismo. Echadles un ojo y ya me contais.
Ahí os dejo algunos enlaces:
Zeitgeist en Google Video.
Addendum en Google Video.
La web del proyecto.

1 comentario:

Álvaro dijo...

Tienen buena pinta a ver si encuentro un rato y me los veo...ahora que me tengo que quedar en casa por obligación...
Un abrazo