sábado, junio 06, 2009

El rapto de Europa

Mañana hay elecciones al Parlamento Europeo y hoy espero equivocarme en mis previsiones.
Porque me da la sensación de que mañana, entre el voto de castigo y la abstención, la izquierda se va a dar un batacazo de los gordos. Eso me lleva a comentar algunas cosas:
La verdad, yo para esto igual soy un poco cabeza cuadrada, pero no entiendo cómo es posible que en plena crisis provocada por un liberalismo extremo, los partidos que más están creciendo sean precisamente los de derechas, que buscan ese liberalismo extremo. A lo mejor porque es más fácil rebajar la inversión pública que llevar a cabo una reforma económica profunda.
Tampoco entiendo que en un momento en el que siete de cada diez leyes que nos afectan parten del Parlamento Europeo o son inspiradas por él, haya cada vez más gente que ve estas elecciones como algo ajeno.
Y lo que más miedo me da es que en otros países, estas elecciones están sirviendo para que partidos de extrema derecha estén creciendo (como en Holanda). Tal vez porque es más fácil echar la culpa a los extranjeros que al sistema.
Espero equivocarme, pero esto lo veo muy negro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus previsiones, Pablo. La participación fue como en todas las europeas, en torno al 40%, absurdo. Yo creo que el europeo medio aún no sabe cómo funciona el parlamento europeo y en qué les afecte que tengan mayoría unos u otros. Sin olvidar el fuerte euroescepticismo de muchos países.
Y en cuanto al socialismo europeo, lo siento, pero los europeos han hablado y han decidido que quien creen que mejor puede sacarles de la crisis es el centro derecha. No sólo eso, los partidos socialistas se han desplomado en toda Europa, excepto en España, donde están cohesionados porque gobiernan. Le queda ahora a Zapatero replantearse toda la propaganda europeísta (aquello de volvemos a Europa, y la coalición planetaria, etc) y a los españoles darnos cuenta de que Europa es de derechas y de que nuestro gobierno socailista está ahora mismo solo allá afuera. También debemos preguntarnos qué primera línea tiene el psoe: Leire Pajín, Bibiana, Pepiño, Zerolo, Carmen Chacón, la pobre de la Vega... y lo que les pasará cuando el psoe, tarde o temprano, pierda el poder: ¿qué relevo tienen, qué recambio generacional e ideológico? DEntro de poco tiempo una parte importante de votantes socialistas estarán cansados de esa gente, y cuando pierdan el poder y surja una alternativa socialista decente (ese Bono), la cúpula del psoe deberá ser totalmente remodelada, y los socialistas españoles estarán fuera de combate durante bastante tiempo, como ahora lo están los socialistas franceses tras la muerte política de Segolene, la Zapatera francesa, o como lo estuvieron en el año 2000.
Pero bueno, no quiero enrrollarme con la política española. Hoy, los europeos de centro derecha estamos contentos y quería compartirlo contigo.Un fuerte abrazo.
Pedro.

jabolkaelstar dijo...

Efectivamente, la cosa está negra, negra, negra...

Yo como esto siga así, sacaré partido de mi doble nacionalidad española venezolana y me marcho con Hugo Chavez a luchar por la revolución bolivariana...ups...

Jabolka dijo...

Y bueno, aprovechar para dejar una pregunta al aire... ¿Qué tiene de socialista el PSOE español? Porque para mí nada de nada...

Te recomiendo leer la muy interesante reflexión de Saramago sobre estas elecciones en su blog.
http://cuaderno.josesaramago.org/